Samsung presenta los tres grupos de finalistas de Panamá para el Gran Premio regional de Soluciones para el Futuro 2020 de Samsung

 

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

En concurso Soluciones para el Futuro, organizado por Samsung Electronics junto a Glasswing International,  entra en su recta final, en este participan estudiantes de 9° a 12° grado (entre 15 y 18 años) de Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Ecuador y República Dominicana.

Los participantes debieron desarrollar una idea innovadora que pueda ser aplicada en su entorno, y tendrán la oportunidad de experimentar formas novedosas de comunicación, colaboración y aprendizaje en línea que constituyen experiencias importantes para su futuro.

Se seleccionaron ya los tres equipos ganadores por país que participan por el gran premio regional. El jurado calificador eligió a tres finalistas en cada uno de los ocho países, después de que los 80 equipos concursantes recibieron entrenamiento y capacitación para asumir con más herramientas y habilidades el reto de llevar a la realidad una idea.

Por Panamá están como finalista el proyecto Asis del IPT Arnulfo Arias Madrid, el proyecto Impresiones asfálticas del Colegio Monseñor Francisco Beckmann y el proyecto Venta de productos orgánicos online del Colegio Benigno Tomás Argote

En esta cuarta etapa, todos los equipos seleccionados deberán consolidad sus propuestas de la mano de un mentor de Samsung, para presentar un video que resuma el objetivo e importancia de su proyecto, y participar por el gran voto del público a través de las redes sociales. Cada video deberá promocionarse para obtener la mayor cantidad de votos de la comunidad virtual en las redes sociales y canales oficiales de Samsung Latinoamérica.

El período de votaciones inició el 26 de octubre y finaliza este viernes 6 de noviembre. De allí se escogerán 8 ganadores, uno por país, que pasarán a la gran final por el premio regional. El anuncio del Campeón Regional se hará el 27 de noviembre.

Este año 2020 debido a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la implementación del distanciamiento social durante época de pandemia, esta edición del concurso Soluciones para el futuro se realiza en forma 100% online para evitar el contacto directo, durante todas las fases del concurso, en esta modalidad. 

A la vez cada grupo seleccionado ha recibido capacitaciones, asesorías online y muchas sesiones de trabajo, ellos representan lo mejor de 2,394 propuestas que se inscribieron al concurso este año 2020.

El concurso se dividió en 5 fases desde el mes de junio y finalizará en el mes de noviembre con la escogencia del campeón Soluciones para el futuro 2020. Así como el anuncio de los ganadores de los premios Comunidad Virtual y Comunidad Samsung.