Scotiabank continuará con sus operaciones en Panamá

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

La Superintendencia de Bancos de Panamá emitió un comunicado  en el cual señala que existe un proceso de consolidación de las operaciones de Scotiabank, una entidad que posee dos operaciones en Panamá, una bajo el nombre de Scotiabank Transformándose y la otra con el nombre de The Bank of Nova Scotia (Scotiabank).

Cabe recordar que hace algunos meses atrás Scotiabank adquirió parte de las operaciones locales de  Citibank que fueron convertidas en  Scotiabank Transformándose.

«En seguimiento al proceso de consolidación de Scotiabank en Panamá, la Superintendencia de Bancos de Panamá autorizó la liquidación voluntaria de la subsidiaria Scotiabank (Panamá) S.A., bajo denominación comercial Scotiabank Transformándose, para mantener una sola operación en Panamá, a través de The Bank of Nova Scotia (Scotiabank), Sucursal Panamá, Banco con Casa Matriz en Canadá, establecido en Panamá desde el año 1974» explicó el regulador bancario.

Añadió que se trata de un proceso ordenado autorizado y bajo la supervisión de la Superintendencia conforme a la Ley Bancaria y el cual es parte de la estrategia de expansión y crecimiento de Scotiabank en Panamá.

«The Bank of Nova Scotia cuenta con licencia bancaria vigente y continuará con sus operaciones en Panamá» afirma la Superintendencia de Bancos.

La información sale a relucir luego que circularan en las redes sociales el aviso de liquidación voluntaria del banco que lleva por nombre Scotiabank Transformándose y creo confusión entre algunas personas que interpretaron la salida de la marca de Panamá.

Tanto Scotiabank como Citibank son dos bancos que permanecen en la plaza panameña.