Se crea la Cooperativa de Producción Emprendedores del Reino

Foto cortesía de Ipacoop

Redacción 

snip@noticiasdepanama.com 

Este miércoles 30 de diciembre se entregó la  personería jurídica que  crea la Cooperativa de Producción Emprendedores del Reino, R.L. (COOPEDREI, R.L.), en la comunidad de Nuevo Chorrillo, en Arraiján.

Esta cooperativa está conformada por panameños que se dedican a las actividades: agrícolas, pecuarias y apícolas.

Entre las actividades contempladas por COOPEDREI, R.L., se encuentran: la producción y comercialización de productos agrícolas, pecuarios y apícolas y ofrecer servicio de asesoramiento técnico y de mercadeo que permitan aplicar técnicas en los procesos productivos y de comercialización y aumentar la productividad; entre otras.

La personería jurídica fue entregada por el subdirector  ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Edgardo Reyes, COOPEDREI, R.L..

Reyes señaló que cada entrega de Personería Jurídica es un momento de satisfacción particular y colectivo, por el esfuerzo de cada uno de los asociados y del equipo del IPACOOP.

“Hoy se cumple una etapa de grandes esfuerzos y se entrega un instrumento de amor y solidaridad para el futuro, para la vida… compromiso más allá de las tareas y del deber de cumplir una misión, que bien llevada, constituye una alternativa económica en bien del país”, destacó.

Por su parte, el presidente de COOPEDREI, R.L., Roberto Balma, dijo “sentirse agradecido con el equipo del IPACOOP, por la orientación y apoyo recibido en la adquisición de esta Personería Jurídica”, y agregó que “como asociados tenemos muchos proyectos que, con el favor de Dios, beneficiarán directamente a más de 300 personas”.

la Directora Provincial del IPACOOP- Panamá, Iliana Ceballos, instó a los asociados de COOPEDREI, R.L., para que prosperen a través del esfuerzo, de la autoayuda y de la práctica de los valores y principios cooperativos.

Durante la actual administración, encabezada por el Director Ejecutivo, Adolfo Quintero, se han creado 28 nuevas cooperativas, a lo largo de todo el país.