Seelcción de fútbol de Panamá inicia viaje hacia Rusia 2018.

Redacción SNIP-Noticias

 La selección de fútbol de Panamá se embarcó este viernes 1 de junio hacia Rusia para disputar el primer Mundial de su historia, pero antes de partir la aerolínea panameña Copa Airlines que es patrocinadora del equipo desde hace 14 años y la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) organizaron un evento de despedida.

“Nuestra ‘Sele’ está embarcándose en un viaje histórico para nuestro país. Hoy nos llenamos de orgullo al poder llevar a estos jugadores a cumplir el sueño mundialista. Este avión, además de transportar a los jugadores, lleva las esperanzas y los corazones de cuatro millones de panameños. Estamos seguros de que nuestra bandera volará muy en alto en este Mundial”, comentó Marco Ocando, director Sénior de Mercadeo y Comercio Electrónico de Copa Airlines.

El plantel panameño partió a las 3:10 p.m. hacia Nueva York, Estados Unidos, a bordo de un avión que lleva los colores y el escudo de ‘La Roja’. Esta aeronave modelo Boeing 737-800, que previo a su vuelo fue bendecida por un saludo de agua, fue presentada por Copa Airlines en el año 2015.

Eduardo Vaccaro, secretario general de la Fepafut, comentó que “es una alegría única e irrepetible estar por primera vez en un Mundial, por lo que este viaje representa un motivo de celebración no solamente para nosotros sino para cuatro millones de panameños orgullosos de su selección, que por primera vez participa en un Mundial de fútbol. Hoy embarcamos este vuelo de Copa Airlines llenos de expectativas, confianza y, sobre todo, con mucho entusiasmo por el gran reto que representa Rusia 2018”.

Durante la ceremonia, Copa Airlines le entregó a la Selección un balón que recorrió distintas provincias del país, en el que simbolocamente todos los panameños depositaron su apoyo incondicional al equipo, para que los jugadores sientan el respaldo de su fanaticada en cada uno de los partidos que disputarán en el Mundial, en el que Panamá se medirá ante Bélgica, Inglaterra y Túnez en el Grupo G.