Sonda activa sistema de viaje sin contacto en las tarjetas de transporte en Panamá

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.com 

La empresa Sonda  informó que fue habilitado un nuevo sistema para la activación de recargas de las tarjetas del Sistema Integrado de Transporte, con la finalidad de que sus usuarios realicen un “Viaje sin Contacto”, y se encuentra disponible en todas las estaciones del Metro de Panamá.

“Como parte de las soluciones de Smart Transport de Sonda  y sus beneficios al usuario, queremos brindarles la confianza y protección de un  viaje sin contacto, y por ello hemos instalado 30 dispositivos en las estaciones de metro de la Ciudad de Panamá, que servirán para activar en las tarjetas las recargas electrónicas de forma fácil, rápida, efectiva y sin riesgo de contagio”, señaló Víctor Betancourt, gerente general de la empresa en Panamá.

Para este proceso se necesita realizar una recarga desde la banca en línea App del Metro de Panamá o visitando la página web www.tarjetametrobus.com, acercar la tarjeta, sin contacto, al activador de saldo y dirigirse al torniquete y aproxima tu tarjeta sin contacto.

“Nuestro personal continuará trabajando arduamente para innovar a través de mecanismos y sistemas tecnológicos, con el objetivo de ofrecer un servicio de transporte ininterrumpido y seguro, vital para el país, en medio de esta pandemia”, aseguró Betancourt.

 

 Tres pasos 

  • Realiza tu recarga electrónica desde la Banca en Línea o Banca Móvil de los siguientes bancos: Banco General, Multibank, Capital Bank, Bac Credomatic y/o Nequi (Banistmo), App del Metro de Panamá o visitando la página web www.tarjetametrobus.com.
  • Acerca tu tarjeta sin contacto al activador de saldo ubicado en las estaciones del Metro de Panamá hasta oír la confirmación.
  • Dirígete al torniquete y aproxima tu tarjeta sin contacto.