Superintendencia de Bancos autoriza a reconocer los pasaportes vencidos de venezolanos para tramites bancarios

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com 

La Superintendencia de Bancos de Panamá emitió una resolución el pasado 11 de febrero de 2020 por la cual los bancos y empresas fiduciarias reconocerán temporalmente como válido y vigente dentro del proceso de debida diligencia a los pasaportes vencidos de personas de nacionalidad venezolana que se encuentren dentro del territorio nacional

La resolución SBP-GJD-0001-2020 indica que los bancos y empresas fiduciarias reconocerán temporalmente como válido y vigente dentro del proceso de debida diligencia a los pasaportes vencidos de personas de nacionalidad venezolana que se encuentren dentro del territorio nacional al momento de la entrada en vigencia del Decreto Ejecutivo No. 1316 de 10 de diciembre de 2019. Además deben tener una fecha de expiración no mayor a tres años.

Añade que esto se hace «de forma que permitan a dichas personas el trámite y acceso a los servicios bancarios y fiduciarios».

El referido tratamiento temporal se aplicara para aquellos pasaportes vencidos desde el 12 de diciembre de 2016, y hasta tanto perdure la presente medida temporal.

El referido tratamiento temporal se aplicara para aquellos pasaportes vencidos desde el 12 de diciembre de 2016, y hasta tanto perdure la presente medida temporal.

En le documento explican que los motivos es dada la situación política que atraviesa la República Bolivariana de Venezuela y que una gran cantidad de pasaportes de personas de nacionalidad venezolana que se encuentran en el territorio panameño están vencidos o próximos a vencerse y no han podido ser renovados, conllevando a que su condición migratoria se encuentre en estado irregular.