Superintendencia de Seguros de Panamá advierte sobre posible estafa

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com 

La Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá alertó sobre  la comisión de posibles estafas contra ciudadanos a través de páginas web y cuentas de whatsapp.

De acuerdo con la información,  las personas son contactas por  la supuesta empresa financiera y esta le hace llegar la documentación por correo electrónico o whatsapp. Dentro de la documentación que envían, se encuentra un formulario llamado «Garante para Créditos», en el cual el consumidor debe completar una serie de datos personales incluyendo números de cuentas bancarias, el documento tiene el logo de la Superintendencia de Seguros el cual se está utilizando  manera ilegal

El superintendente de Seguros Jose Joaquín Riesen dijo a SNIP-Noticias que el modo de operar de la supuesta estafa es solicitando un 10% del monto que se está solicitando como financiamiento y el cual debe ser depositado en una cuenta de un banco local.

La entidad reguladora ya se puso en contacto con el Ministerio de Comercio e Industrias, que regula a las empresas financiaras , con la Autoridad de Protección al Consumidor y defensa de la competencia e interpuso la denuncia ante el Ministerio Publico que será el encargado de realizar la investigación.

Igualmente recomendaron a la ciudadanía tener cuidado con este tipo de situaciones y tratar de verificar la legalidad de las empresas antes de hacer alguna transacción . Recordaron que no es una practica usual en ninguna empresa solicitar dinero adelantado antes de hacer un préstamo.

Igualmente aclararon que ninguna entidad del estado es garante de financiamientos de personas naturales o empresas privadas.