Suspenden límites a la venta de licor en Panamá

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.com 

El gobierno de Panamá emitió un decreto en el cual se suspende el límite que tenia la venta de bebidas alcohólicas en el país y determina algunas reglas como que solo se podrá vender para consumo personal y en envases cerrados para llevar.

El decreto 780 del 18 de junio, acabaría con la limitación que existía desde el 8 de mayo de este año, que indicaban que solo se podía vender un sixpack de cervezas o una botella de licor.

Los industriales y e gremio de producción y distribución de bebidas alcohólicas en Panamá habían solicitado que se levantara la medidas y argumentaban las posibles perdidas generadas en empleos.

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) y la industria de bebidas alcohólicas panameña advirtieron que no podrían garantizar, si se prolonga la restricción en la compra de bebidas alcohólicas para consumo en casa, los  más de 6,000 colaboradores directos y 40,000 indirectos, que genera la actividad.

Según datos del gremio actualmente la industria cervecera tiene alrededor de 30 millones de dólares en inventario de producto terminado en sus bodegas y en las tiendas detallistas, el cual podría vencer y perderse. Al momento las ventas han caído más de 50%-