«Suspensión temporal de efectivo como método de pago» el mensaje de Uber a sus clientes

Alma Solís 

asolis@noticasdepanama.com

La plataforma de movilidad Uber informó a sus conductores y clientes que se dio una «suspensión temporal del cobro de efectivo.

Esto se da luego que el gobierno de Panamá decidiera no extender la prorroga la entrada en vigencia de la suspensión de pago en efectivo que estable el decreto Decreto 331 por el cual se reglamenta el transporte de lujo ofrecido a través de las tecnologías de la información y comunicaciones y que daba un plazo para que buscaran nuevas alternativas de gestión en el sistema bancario u otras formas de pago, este se extendió en dos oportunidades.

«En Panamá, más de 140 mil usuarios eligen el efectivo como su método de pago de preferencia en la app de Uber, en su mayoría jóvenes profesionales, estudiantes, personas de la tercera edad y personas con discapacidad. Esto se debe a que la penetración de uso de tarjetas de crédito y débito en Panamá, es menor al 17%» indica Uber en su comunicado.

Agrega que durante los últimos 5 años, han estado en constante comunicación con las autoridades a fin de fomentar una discusión que derive en una regulación innovadora como las que existen en más de 132 jurisdicciones a nivel mundial.

«Queremos reafirmar nuestro compromiso de que seguiremos haciendo todo lo posible para que todos los usuarios que utilizan la app de Uber para movilizarse en Panamá continúen teniendo el derecho a elegir cómo moverse en su ciudad, sin limitaciones de acceso a la tecnología por el método de pago que escojan o por el lugar donde han decidido vivir» manifestaron.

De acuerdo con Uber, el derecho de pagar en efectivo existe en más de 400 ciudades donde Uber opera y esperamos que Panamá vuelva a ser una de ellas.