Trabajadores de la construcción se van a huelga en Panamá

asolis@noticiasdepanama.com

Los trabajadores agremiados en el Sindicato Único de la Construcción y Similares (Suntracs ) irán a huelga a partir de la 7am de este miércoles 18 de abril, tras no alcanzar un acuerdo con la Cámara Panameña de la Construcción (Capac).

Las negociaciones de la convención colectiva duraron hasta pasada la 1:00 de la madrugada y de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Trabajo al no llegar al acuerdo los miembros del sindicado pueden «hacer uso de su derecho constitucional» del recurso de huelga. (Ver también:Empresarios dan a conocer instrucciones a sus miembros ante huelga declarada por trabajadores de la Construcción)

En la negociación de 155 capítulo aún quedan 10 sin definir y todos relacionados al aspecto económico. Los trabajadores piden un 60% de incremento en los salarios, también ha transcendido que han pedido eliminación del pago del impuesto sobre la renta.

En la mañana de este miércoles se reunirán los empresarios para evaluar una propuesta y se realizará una asamblea general para tomar una decisión.