Trabajadores y representantes del Puerto de Balboa llegan a un acuerdo

      Comentarios desactivados en Trabajadores y representantes del Puerto de Balboa llegan a un acuerdo

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

Los trabajadores y representantes de la empresa Hutchison Port, llegaron a un acuerdo que pone fina a una paralización en el puerto de Balboa que llevaba más de 12 días.

«Gracias a la mediación y apoyo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Hutchison Ports PPC informa que ha llegado a un acuerdo con el Sindicato Industrial de Trabajadores de Transporte por Vías Acuáticas y Afines de Panamá (SITRAVAAP) para finalizar la paralización ilegal. Los trabajadores deberán reincorporarse a sus tareas diarias de manera inmediata» indicó la empresa en un comunicado.

Aseguraron que seguirán trabajando de la mano con las autoridades y las organizaciones sindicales, dando cumplimiento a las regulaciones que se establecen en el Código Laboral panameño y en los contratos de trabajo.

«Seguiremos esforzándonos al máximo para servir a nuestros clientes, seguir mejorando nuestro nivel de servicio, nuestras tecnologías, equipos e instalaciones y desarrollando nuestro capital humano. Haciendo lo que hemos hecho en las últimas dos décadas en el país, con gran éxito: trabajando para posicionar a Panamá como un centro logístico clave en la región» indicó Hutchinson Ports.

Por su parte el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral manifestó que los trabajadores volverñan a su puesto de trabajo esta misma noche.