Tribunal Electoral anuncia que se pueden hacer solicitudes, por internet, de cédulas extraviadas

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

El Tribunal Electoral anunció que ha puesto el servicio mediante internet, un duplicado gratis con validez de un año, como un aporte especial por el momento de crisis sanitaria que se vive en el país.

Esto ayudaría a quienes no tienen su cédula de identidad personal, ya sea por extravío, robo o hurto.

Desde este miércoles 1 de abril de 2020, se puede hacer la solicitud sin tener que salir de la casa con tan solo acceder a la dirección en internet: «sede.tribunal-electoral.gob.pa»

Cuando el duplicado esté listo, se le avisará a su celular o al número indicado en la solicitud para que lo retire en la oficina seleccionada al momento de hacer el trámite.  Si usted no puede ir, basta con que autorice por escrito a un familiar o persona de su confianza para que lo retire. La autorización puede escribirla de su puño y letra.

El Tribunal Electoral mantiene abiertas sus oficinas en toda la República, exclusivamente para este servicio, los días lunes, miércoles y viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m., con motivo de la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Igualmente el  Tribunal Electoral creo la página web de cédula de identidad «dondeestamicedula.com» que permite a quienes han hecho el trámite de solicitud de cédula o duplicados,  verificar en qué oficina se encuentra ​este documento de identidad personal para que puedan retir​arlo.

Las personas que hayan perdido su cédula de identidad personal también pueden hacer su consulta a través de esta plataforma digital para verificar si el documento ha sido devuelto al Tribunal Electoral.