Tu Carrera y ManPower presentan resultados del estudio sobre “Escasez de empleo para jóvenes en Panamá”

Redacción

El medio digital Tu Carrrera, en alianza con ManPower y la Universidad del Istmo (UDI), llevaron a cabo este miércoles 16 de junio, a las 5:00 p.m., el webinar “Escasez de oportunidades laborales para jóvenes en Panamá”.

El evento que se transmitió en vivo por las cuentas de Facebook y YouTube (tucarrerapty), contó con la participación de Carlos Luis Bernal, Gerente Regional de Marketing y Trade Marketing CCA de ManPower; Juan Fernando Montañez, Rector de la Universidad del Istmo; José Alejandro Rodriguez, Coordinador de la organización juvenil, Dame un Chance, y René Quevedo, Consultor Empresarial.

En la presentación se detallaron los principales obstáculos que enfrentan los jóvenes para integrarse al mercado laboral, qué pueden hacer para mejorar su inserción. Se presentará la relación entre el trabajo formal e informal con el nivel de escolaridad, las principales áreas y carreras de estudio de los jóvenes, así como la expectativa salarial. Se aportarán alternativas que las universidades y las autoridades pueden ejecutar, para mejorar el panorama que enfrenta la juventud.

Explicaron que Tu Carrera con la realización de este tipo de actividades, pretende aportar contenido actualizado que contribuya a la orientación vocacional y a mejorar la elección profesional de los estudiantes panameños.

Puedes ver el evento aquí