Uber nombra gerente para Panamá, Puerto Rico y República Dominicana

Redacción SNIP-Noticias

La empresa de movilidad, Uber anuncia el nombramiento de Gabriel Gutiérrez como gerente de Panamá y el Caribe. Gutiérrez estará radicado en Panamá donde dirigirá las operaciones de Uber en este país, así como de Puerto Rico y la República Dominicana

“Por cuatro años hemos complementado la forma en que Panamá se mueve. Hoy reafirmamos nuestro compromiso de seguir moviéndonos con Panamá.” señaló Gutiérrez quien se comprometió en que su su enfoque en adelante será mejorar los aspectos más importantes para los usuarios y socios conductores: su experiencia y seguridad.

“Estamos comprometidos con los más de 225,000 usuarios que han encontrado en la app de Uber una nueva forma de movilizarse y con los más de 4,500 socios conductores que generan ingresos adicionales al manejar con la app de Uber.”

El próximo mes, Uber lanzará su nueva aplicación para socios conductores después de realizar una prueba piloto a nivel internacional, el mayor experimento en la economía gig, conocido también como la economía colaborativa.

“La nueva aplicación cuenta con rastreador de ganancias, planificador de viajes, barra de estado, notificaciones y avances en conectividad”, observa Gutiérrez, que además informó que el rediseño de la aplicación, hace parte de la campaña de Uber de “Construir Juntos”.

Algunas innovaciones

El pasado 25 de julio, Uber lanzó Uber Eats en Panamá, su App que permite pedir comida a domicilio de restaurantes. Mientras que a mediados de julio, Uber introdujo en su App la opción de dar un ‘extra’ al conductor, en la que usuarios puedan premiar de manera voluntaria una experiencia caracterizada por excelencia y así incentivar el fomento de una cultura de servicio sobresaliente. Esta opción está también disponible en su app de Uber Eats.

Uber acata el Decreto 331

A nivel internacional, Uber está desarrollando los denominados “autos voladores” en su proyecto que se llama Uber Air, donde se han establecido alianzas con fabricantes expertos en aeronaves que están desarrollando vehículos eléctricos VTOL, entre ellos: Embraer, Bell, Aurora Flight Sciences, quien ahora es filial de Boeing, Pipistrel Aircraft y Karem.

El diseño del modelo de Uber especifica que el vehículo debe ser completamente eléctrico, con una velocidad de 150-200 millas y una altitud crucero de 1000-2000 pies y con la capacidad de hacer viajes de hasta 60 millas con una sola carga.