Universitarios panameños producirán humificadores

Foto Minsa

Redacción 

snip@noticiasdepanama.com 

La ministra de Salud, Rosario Turner, visitó la Universidad Tecnológica de Panamá, donde un grupo de estudiantes e ingenieros presentaron un proyecto de producción de 100 humificadores que podrían ser utilizados para el tratamiento de pacientes con COVID-19.

El gobierno panameño informó que en los próximos días firmarán una carta de entendimiento para darle viabilidad a la elaboración de estos equipos, y otros proyectos como la producción de caretas o mascarillas para personal de salud.

Por su parte, la Universidad de Panamá donó al MINSA un número considerable de cajas de mascarillas, guantes, batas quirúrgicas y desechables que se usarán en los centros médicos.

Al corte del , lunes 6 de abril, se reportan 14 personas recuperadas, 112 nuevos casos positivos, para un total acumulado de 2,100 pacientes.  En aislamiento domiciliario hay 1,777 personas; hospitalizadas en sala se encuentran 167; en hoteles, 359; en cuidados intensivos, 88, y se reporta hasta la fecha 55 defunciones.

Las 42 personas que se encontraban en el Centro Emaus culminaron su aislamiento obligatorio y regresaron a sus hogares en condiciones adecuadas.