Víctor Álvarez expone esculturas de famosos en miniatura

Redacción SNIP

snip@noticiasdepanama.com

Nunca pensé que luego de ganar el primer lugar con mi obra “Panamá: Ayer, Hoy y Siempre en el segundo Concurso de Escultura que promueve el Banco Nacional de Panamá, a los pocos meses me tomarían en cuenta para organizarme una exposición de lo que hago y me apasiona. A todo esto cuando me dieron la noticia de que sería en la sucursal de Chame, me sentí muy afortunado porque es allí donde crecí, he desarrollado mi talento y donde pertenezco”, fueron las primeras impresiones de Víctor Álvarez, artista que da inicio a la temporada cultural 2019 con la muestra escultórica “Famosos en Miniatura”.

Álvarez con tan solo 28 años se ha dado a conocer en el mercado local por la elaboración de los famosos personajes de año viejo. Su talento fue descubierto por un profesor de artística cuando cursaba la secundaria. Sin embargo, destaca que es autodidacta, ya que muchas técnicas las experimenta por su cuenta dándole buenos resultados. No obstante, quiere darse a conocer más allá de los muñecos de año viejo y las esculturas, pues también pinta cuadros con la técnica de acrílico, enfatizando sobre todo los paisajes.

“Nos sentimos complacidos con que Víctor Álvarez inaugure nuestra temporada cultural, porque demuestra el seguimiento que les damos a los artistas que participan en los concursos de arte que llevamos a cabo. Su talento es nato y digno de admirar por los conocedores en la materia. Es la primera vez que realizamos una exposición en la sucursal de Chame, pero aprovechamos el compás, ya que el artista es oriundo del lugar”, destacó Kathya de Córdoba, gerente ejecutiva de Mercadeo Institucional del Banco Nacional de Panamá.

En la exposición estarán presente Sandra Sandoval, Roberto “Mano de Piedra” Durán, el mejor cerrador de todos los tiempos Mariano Rivera, Rubén Blades, por mencionar algunos de los más de 10 personajes en miniatura de la farándula panameña, que esculpió con sus manos. Famosas figuras de talla internacional también estarán puestas en escena. Una de sus metas a futuro es ampliar su portafolio de personajes de los famosos en miniatura “del patio” en los que quiere incluir a Erika Ender, Irving Saladino y Omar Alfano, entre otros.

“Me considero un artista versátil, dispuesto a experimentar nuevas técnicas con tal de alcanzar mis objetivos. Con mi ejemplo me gustaría borrar dos frases de la mente de las personas. La primera: Nadie es profeta en su propia tierra, lo cual es totalmente falso, pues en mi caso, ser tomado en cuenta para realizar la primera exposición en mi tierra natal da fe de que “honrar, honra”. La segunda es “del arte no se vive”, a lo que yo respondo siempre: “Vive el que respira y lucha por el amor al arte”, acotó Álvarez.

Vale la pena destacar que todas las esculturas expuestas están a la venta. Para conocer los detalles de las obras puede acceder a su cuenta de Instagram victor_alvarez_art.