Violeta Gaona de Cocherán primera persona vacunada en Panamá

Foto Cortesía Presidencia

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.com 

Violeta Gaona de Cocherán, enfermera intensivista del Hospital Santo Tomas, jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos con 37 años de servicio en este hospital, es la primera panameña en recibir la primera dosis de Vacuna contra el Covid-19.

La dosis, colocada por  la también enfermera Maribel Burbúa, es parte del primer lote recibido en Panamá el día anterior  con un total de 12, 840 vacunas.

Panamá esperaba recibir 40 mil vacunas en su primer embargue, pero se redujo la cantidad, de acuerdo con la información esto se debe a

El gobierno ademas informó que Pfizer les comunicó que  como parte de los planes para aumentar su capacidad de producción,  anunciado el fin de semana en Europa y que afectará a Latinoamérica,  se reduce temporalmente los envíos de manera global por tres  semanas.

De acuerdo con el gobierno panameños la empresa farmacéutica les informó que el 15 de febrero de este año, cuando reanuden la producción, se acelerarán los envíos de manera que las 450,000 dosis  pactadas para Panamá se reciban en el primer trimestre de 2021.