VivaColombia anuncia que dejará de volar a Panamá

asolis@noticiasdepanama.com

La empresa emitió un comunicado donde indica que debido a los cambios efectuados en el aeropuerto Panamá Pacífico, VivaColombia cancela sus rutas a Panamá.

«VivaColombia, la primera aerolínea de bajo costo del país, anuncia que cancelará sus rutas Bogotá-Panamá-Bogotá y Medellín-Panamá-Medellín a partir del 20 de mayo de 2018. Esta decisión se da teniendo en cuenta los altos costos de la operación y el incremento de la tasa aeroportuaria que pasó de USD 15 a USD 35, representando un aumento del 135%» indicó la empresa en un comunicado.

Los ejecutivos de la empresa indicaron que e el cambio en las condiciones pactadas inicialmente con el aeropuerto Panamá Pacífico, se ha visto reflejado en el aumento del valor de los tiquetes lo que va en contravía de la filosofía de la aerolínea de ofrecer precios bajos.

Segun la empresa movilizaron más de 360 mil clientes que durante estos años y lograron la reducción en las tarifas que llegó a ser de hasta un 70% y donde el mercado en la ruta Bogotá-Panamá creció en promedio anual en los últimos tres años un 7% y en la ruta Medellín-Panamá un 11%.

La aerolínea esta ofreciendo a sus clientes sus clientes.

  • Cambio de fecha o ruta sin ningún costo adicional en cualquiera de las rutas que opera VivaColombia siempre y cuando haya disponibilidad.
  • Reembolso total del tiquete, en caso de no viajar
  • Tiquete de compensación redimible en cualquiera de las rutas nacionales que opera la aerolínea.