Vuelos en Panamá están suspendidos hasta el 15 de mayo

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com 

El Gobierno de Panamá, a través de la Autoridad Aeronáutica Civil, decidió prorrogar por 30 días calendario, la suspensión de todos los vuelos internacionales ordenada en el Decreto Ejecutivo No.244 de 19 de marzo del 2020.

La extensión empezará a contar a partir de las 11:59 p.m. del 22 de abril, ya que el actual decreto vencía ese día suponía que se renudarían los vuelos el 23 de abril,

De acuerdo con la nueva resolución la prohibición se aplicará a todos los vuelos internacionales de Aviación Comercial de Pasajeros y de Aviación General de Pasajeros. Se exceptúan los vuelos de carácter humanitario y aquellos necesarios para transportar productos, equipos médicos-hospitalarios, medicamentos, vacunas y cualesquiera otros insumos de salud pública requeridos para afrontar la pandemia de COVID-19.

La aviación a nivel mundial ha recibido un duro golpe por parte de la pandemia del COVID19, las perdidas estimadas son millonarias, solo en Panamá podrían sobrepasar los US$700 millones.

Las organizaciones de aviación como IATA y Alta han solicitado a los gobiernos algunas medidas que ayuden a la industria, las que van desde alivios económicos y como es en el caso de Panamá medias más enfocadas a la reducción de tasas aeroportuarias y otras tributos que puedan estabilizar la liquidez. Con estas medidas esperan ayudar a las empresas que tienen compromisos como costos fijos, pagos de proveedores y pago de planillas y más.