Wallmart, tottus, Cencosud y Nama International interesados en productos panameños

asolis@noticiasdepanama.com

En la reciente gira de exportadores panameños a Chile, se realizaron 96 citas entre  las 11 empresas panameñas que participan en la Rueda de Negocios en la capital chilena, entre las empresas chilenas participantes como potenciales compradores figuran: Tottus, Cencosud, Nama International, Aleta Spa,Bagno y Wallmart.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici)  las misiones comerciales y ruedas de negocios, nuestra Dirección de Exportaciones y  apoya a los exportadores y empresas panameñas a colocar sus productos en los mercados internacionales.

El viceministro de Comercio Exterior Néstor González explicó a SNIP Noticias que desde las ultimas giras internacionales han cambiando un poco la mecánica y es que se organizan previamente algunos encuentros y se les da seguimiento.

Estuvieron en Chile exportadores panameños de rubros como productos de mar, café y frutas y empresas como: Agropecuaria Riolindo, Agrotropical Sostenible, Faspa/Lafco, Ocean Star No.101, Open Blue Sea Farm Panamá, Rocmar Seafood, Acuapanama, Mariscos Tevilla, Twt Inc. Panamá, Café Don Vicente y Francisco Serracin Cafetaleros.

Con este formato, ya se han realizado ruedas de negocios internacionales en Perú y República Dominicana, en tanto que en el marco del Congreso de Exportadores 2017 y EXPOCOMER 2018, se efectuaron en Panamá ruedas de negocios con compradores internacionales.