World Class Competition nombra al mejor bartender de Panamá

      Comentarios desactivados en World Class Competition nombra al mejor bartender de Panamá

Redacción SNIP

World Class en Panamá,  presentado por DIAGEO  junto con su distribuidor Global Brands, escogieron el mejor  bartender de Panamá-

Luego de semanas de preparación, seminarios y talleres educativos, de 21 competidores que concursaron en la primera ola de eliminación, siguieron en competencia 15 bartenders que pasaron a la segunda ola y sólo 4 a la final local, donde todos demostraron la gran preparación que poseen.

El bartender de World Class debe tener un sinnúmero de características que van desde un gran conocimiento en licores, especies, frutas, mezclas y combinaciones de ingredientes y sabores, técnicas, así como socializar y ser responsable, para poder ser destacado en esta competencia internacional.  

La final de World Class Panamá 2019 se realizó el 16 de mayo en el Restaurante Corvina y Caña del Hotel Marriott Panamá, donde los 4 finalistas: César Cedeño, Nelvin Gónzalez, Miguel Galeano y Christian Toledo, compitieran por el título. La última prueba y la más importante fue el Speed Round, donde debían crear 6 cocteles en 6 minutos de presentación usando 5 destilados: Johnnie Walker Black, Ketel One Vodka, Bulleit Bourbon, Tequila Don Julio Blanco y Tanqueray N° TEN, y a la vez utilizar 4 técnicas de barra obligatorias como mínimo; manteniendo una calidad alta y consistencia en su presentación.

La competencia final fue evaluada por los jueces: Arturo Savage, embajador de las marcas reserve para Diageo; Enrique Auvert, World Class Panamá 2013 y 2018; y Carlos Prato, Embajador Reserve de Global Brands.

El resultado fue que César Cedeño demostró en la barra su identidad como mixólogo creando un menú de tragos balanceados, haciendo gala de su preparación, carisma, seguridad, compromiso, sostenibilidad y conocimiento de las marcas, cualidades que lo llevaron a convertirse en el ganador de World Class Panamá 2019.

 Cedeño representará a Panamá en la Final Global de World Class en Glasgow, Escocia donde competirá con más de 50 de los mejores bartenders alrededor del mundo, en el mes de septiembre.

“El conocimiento de las marcas, la consistencia en los cocteles, la disciplina, velar por la sostenibilidad en la barra, mantener una alta calidad en sus creaciones y escuchar al cliente, son valores importantes al momento de escoger al bartender ganador de World Class Panamá 2019” reconoció Arturo Savage, embajador de las marcas Reserve para Diageo.