Zona Libre inician capacitación para su nueva plataforma de comercio electrónico

Redacción

DHL y  OMNI PRO iniciaron la etapa de capacitación dirigida a los empresarios de la Zona Libre de Colón con miras a la implementación de su nueva plataforma y uso del Comercio Electrónico.

Durante esta jornada de preparación los expositores presentaran temas que competen al: Ecommerce: Tendencias y Marco Legal de la ZLC, Plataforma de Pago, Plataforma Logística y la presentación de un Caso de Éxito de TBD.

La administración de la zona franca dijo que esta  inducción es con el objetivo de empoderar a los empresarios de distintos sectores del área comercial sobre el resultado en la logística de entrega a diferentes destinos, el funcionamiento y su estructura organizacional. La capacitación se impartió en el salón Fundadores de la Zona Libre con un horario extendido de 8:00 a.m a 12:00 p.m.

«El comercio electrónico es un mecanismo para seguir impulsando el desarrollo de la Zona Libre de Colón como herramienta que permita incrementar el comercio y facilitar la prestación de servicios complementarios a la comercialización de mercancías, a manera de ser más competitiva con otras zonas francas a nivel internacional», mencionó Manuel Grimaldo, gerente general de ZLC.

La empresa Crimsonlogic, que desarrolla la plataforma de comercio electrónico (ecommerce) para la Zona Libre de Colón, estará entregando el demo de la nueva herramienta el próximo mes de mayo, con lo que se marca el inicio de una nueva era para esta zona franca panameña.

El potencial del comercio electrónico es cada vez más alto; de acuerdo con algunos estudios, en América Latina ha triplicado sus ventas en los últimos seis años, lo que representa ingresos por más de 40 mil millones de dólares.

En el caso de la zona franca panameña, tendrán acceso todas las empresas que operen en ZLC y que soliciten tener la Clave de Comercio Electrónico; el objetivo principal es incrementar el comercio de las empresas de retail y aprovechar las ventajas logísticas que ofrece la zona franca.

Agregaron que los servicios de envíos internacionales de DHL Express les permiten a las empresas de comercio electrónico llegar rápidamente a sus clientes en cualquier parte del mundo. Se caracterizan por brindar la posibilidad de integrar la plataforma de DHL con la del cliente, recolección y entrega puerta a puerta a tiempo, trazabilidad, retorno de envíos, seguridad de los paquetes y seguimiento en tiempo real.