Alma Solís
asolis@noticiasdepanama.com
El ministerio de Economía y Finanzas de Panamá puso una denuncia luego de que se vulnerara su seguridad el pasado martes 9 de septiembre.
Felipe Chapman ministro del MEF dijo a SNIP Noticias que la información que se extrajeron algunos documentos del departamento de Asesoría legal , «que para efectos prácticos son públicos sin relevancia. El crimen es haber penetrado el sistema, no hay ninguna consecuencia material de la información obtenida» dijo el ministro.
Indicó que aun no han sido identificados quienes entraron al sistema.
El funcionario negó que se afectaran datos de los contribuyentes.
El dia del incidente el MEF comunicó que detectó un incidente de posible software malicioso en una de sus estaciones de trabajo. Según la institución, los protocolos de seguridad se activaron de inmediato y se reforzaron las medidas preventivas en todo el sistema informático.
El MEF aseguró que “ninguno de los sistemas centrales y plataformas del Ministerio han sido comprometidos y continúan operando con total normalidad”. Añadió que su equipo técnico mantiene revisiones constantes para proteger la información y fortalecer de manera continua la seguridad informática.
Discussion about this post