Alma Solís
asolis@noticasdepanama.com
Del 3 al 5 de octubre se celebrará el Panamá Black Weekend 2025, que volverá a posicionar al país como centro del turismo de compras regional, con descuentos de hasta el 70 % en comercios de todo el país y promociones especiales de aerolíneas, hoteles y operadores turísticos.
El evento es organizado por la Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM), que agrupa a 16 centros comerciales y cuenta con el apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), PROMTUR, Visa y aliados del sector privado.
En 2024, los resultados superaron las expectativas al dinamizar sectores como hotelería, gastronomía y transporte, confirmando el impacto del evento en la economía y en el posicionamiento de Panamá como destino de compras.
Para este año, las proyecciones se apoyan en los resultados económicos del primer semestre de 2025, cuando la economía panameña creció cerca de 5 %, con el comercio minorista aumentando 5,6 % y las llegadas de visitantes internacionales 3,7 % frente al año anterior.
“El Panamá Black Weekend es mucho más que un fin de semana de descuentos. Representa confianza en Panamá, fortalece al comercio formal y posiciona al país como el principal destino de turismo de compras en la región”, afirmó Bonny Sánchez, presidenta de APACECOM.
Con el respaldo público-privado y la participación de centros comerciales, comercios aliados, aerolíneas y hoteles, el Panamá Black Weekend 2025 se perfila como uno de los principales motores de consumo y turismo de la temporada.
Discussion about this post