Alma Solis
asolis@noticiasdepanama.com
“La decisión de la Corte Suprema sobre la concesión portuaria no tiene un impacto directo en el perfil crediticio de Panamá. Sin embargo, la posible iniciación de un arbitraje internacional por parte del concesionario constituiría un pasivo contingente que podría tener implicaciones para las finanzas públicas, un factor clave en la calificación soberana» fue el comentario emitido este martes por la calificadora de Riesgo Moodys.
Agregaron que si bien un fallo adverso contra el Estado podría complicar la consolidación fiscal, consideran poco probable que dicho proceso se resuelva en el corto plazo.
La Corte Suprema de Justicia de Panamá declaró inconstitucional el contrato entre la empresa Panama Ports filial de la hongkonesa Hutchinson,y el Estado panameño quitándole la concesión.
El gobierno de Panamá aseguró la continuidad de la operación y señalando quemientras los operadores de APM filial de Maersk se harán cargo cuando termine la notificación del proceso judicial y hasta que se haga otra licitación





Discussion about this post