Alma Solís
asolis@noticiasdepanama.com
Wendy’s Panamá prevé invertir aproximadamente US$10 millones durante los próximos cinco años como parte de un plan de expansión que busca elevar de 20 a 30 el número de restaurantes de la cadena en el país.
“Estamos en ese objetivo de buscar nuestra tienda número 30, poder estar unos cinco años más abriendo dos tiendas por año”, dijo Alejandro Vives, gerente general de Wendy’s Panamá.
La cadena alcanzará los 20 restaurantes con la apertura de tres establecimientos en menos de 30 días: Condado del Rey, 12 de Octubre y Milla 8. Las nuevas sucursales representan en conjunto una inversión superior a US$5 millones y la generación de más de 60 empleos directos.
“Este año ya vamos por la tercera tienda”, destacó Vives.
Hace pocos días se dio la apertura de Milla 8 está dos semanas después de la inauguración del restaurante ubicado en Liberty Plaza, en la vía 12 de Octubre.
Las tres nuevas ubicaciones permitirán a Wendy’s acercarse a más de 200,000 consumidores a los que anteriormente no llegaba, según el ejecutivo. Los restaurantes se suman a la presencia que ya mantiene la marca en la ciudad de Panamá, Colón y David.
Vives explicó que, bajo la administración actual, Wendy’s ha abierto 12 establecimientos durante los últimos seis años.
Cada nuevo restaurante genera entre 25 y 35 puestos de trabajo directos, dependiendo de su tamaño. A estos se añaden entre seis y ocho empleos indirectos relacionados con proveedores, producción y distribución.
“Más o menos podemos hablar de unos 40 empleos por tienda en promedio”, señaló.
Como parte de la expansión, Wendy’s está priorizando sectores residenciales y comerciales con una creciente demanda. El restaurante de Condado del Rey está ubicado en Central Plaza, mientras que la sucursal de 12 de Octubre opera en Liberty Plaza. El establecimiento de Milla 8 atenderá el crecimiento urbano y demográfico de Panamá Norte.
Las tres sucursales contarán con autoservicio disponible las 24 horas, de jueves a domingo. La ubicación de Milla 8 también tendrá un área de juegos infantiles.
Vives aseguró que el crecimiento responde a solicitudes de los propios clientes y que la estrategia de la cadena continuará concentrándose en la atención y en la preparación de productos al momento.
“Lo que a mí me tiene muy contento hoy no es haber abierto tres tiendas. Es haber complacido al consumidor que me pidió abrir las tres tiendas”, afirmó.






Discussion about this post