Alma Solís
asolis@noticiasdepanama.com
BlackRock’s Global Infrastructure Partners (GIP) estaría en negociaciones avanzadas para comprar la empresa de servicios eléctricos AES por aproximadamente USD 38.000 millones, incluyendo deuda, según reporta el Financial Times.
Fuentes citadas por el FT indican que, aunque el acuerdo podría concretarse pronto, aún no está cerrado y existe la posibilidad de que fracase.
Por su parte, Bloomberg señala que GIP podría adquirir AES “en los próximos días”, según personas familiarizadas con el tema.
Esta operación se da en un contexto donde AES ha explorado “opciones estratégicas”, incluida una posible venta, desde julio pasado, cuando Bloomberg reportó ese interés.
Además, el mercado reaccionó: las acciones de AES subieron más de un 14 % tras la publicación de los rumores.
En Panamá, AES mantiene una presencia relevante en el sector energético a través de AES Panamá y AES Colón, operando plantas hidroeléctricas, térmicas y la primera planta de gas natural licuado del país. La compañía es uno de los principales generadores privados de electricidad en el mercado local y un actor clave en la transición hacia energías más limpias.
Discussion about this post