Alma Solís
asolis@noticiasdepanama.com
El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, advirtió que ninguna empresa europea podrá participar en licitaciones de proyectos públicos mientras el país continúe en la lista de jurisdicciones no cooperantes de la Unión Europea, en respuesta a la reciente actualización del bloque que mantiene a Panamá dentro de ese listado.
El pronunciamiento se da en medio de la reacción oficial tras el anuncio europeo, mientras el Gobierno sostiene que el proceso responde a revisiones periódicas y que se mantiene el diálogo con las autoridades del continente.
“Aunque sabíamos que en esta revisión de la UE no se saldría de la lista y nos preparamos para la revisión de octubre, mantenemos la restricción de que ninguna empresa europea pueda licitar en nuestros proyectos de aquí en adelante. Así se lo he pedido a las distintas entidades”, afirmó Mulino, a través sus cuentas oficiales en las redes sociales.
El Gobierno ha señalado que confía en que los avances realizados a la fecha permitan la exclusión de Panamá de esta lista en futuras evaluaciones.
Aunque sabíamos que en esta revisión de la UE no se saldría de la lista y nos preparamos para la revisión de octubre, mantenemos la restricción de que ninguna empresa europea pueda licitar en nuestros proyectos de aquí en adelante. Así se lo he pedido a las distintas entidades.
— José Raúl Mulino (@JoseRaulMulino) February 17, 2026





Discussion about this post