Alma Solís
asolis@noticiasdepanama.com
Luego del anuncio de la firma de un acuerdo entre Global Bank Corporation S.A. a través de su controladora G.B. Group Corporation y Grupo Mundial Tenedora, S.A., para combinar sus operaciones con el Banco Panameño de la Vivienda, S.A. (“Banvivienda”), la Superintendencia de Bancos de Panamá SBP-0162-2018, aprobaron la adquisición del 99.972% de las acciones de Banvivienda por un precio estimado de US$245 millones.
De acuerdo con un comunicado de la entidad, luego de recibida dicha aprobación, Global Bank formalizó el 30 de noviembre de 2018 el contrato de compraventa firmado el 24 de septiembre de 2018. Global Bank, con este acuerdo incorporará más de $1,800 millones en activos, más de 39,000 clientes y una red de 11 sucursales que se sumarán a los 6,500 millones en activos, más de 165,000 clientes y 35 sucursales con las que cuenta el banco.
“A partir de hoy iniciamos una nueva etapa de fortalecimiento. Con la aprobación de este acuerdo por parte de los reguladores, validamos el anuncio dado a mediados del mes de septiembre reafirmando nuestra visión de promover el desarrollo económico del país e implementando estrategias que permitan el crecimiento del mercado financiero local. La fusión de ambas entidades permitirá una mayor captación de clientes, ofrecer un mejor servicio, creará nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo para los colaboradores de ambas entidades bancarias”, destacó Jorge Vallarino Strunz, presidente ejecutivo de Global Bank.