
Redacción SNIP
snip@noticasdepanama.com
La Unión Nacional de Centros Educativos Particulares, recordó a los padres de familia que los colegios particulares no pueden obligar a sus padres de familia a adquirir insumos educativos como lápices, agendas, cuadernos y uniformes, entre otros, en el plantel, ya que estarían incurriendo en una venta atada.
El gremio reiteró a los colegios agremiados y no agremiados, que tomen en cuenta y pongan en práctica la Guía de Orientación para Escuelas y Padres de Familia de la UNCEP, a fin de evitar malos entendidos o, incluso, llegar a ser objeto de una sanción por parte de ACODECO, así lo indicó Katya Echeverría vicepresidenta del gremio.
La implementación de la guía ha sido tan efectiva que, a la fecha, solo se le ha hecho llamado de atención a dos colegios,a diferencia de años anteriores, puntualizó Echeverría, cuando en la República de Panamá hay más de 650 centros educativos particulares.
La UNCEP fue fundada en 1980 y está conformada por centros educativos particulares a nivel nacional, debidamente constituidos y reconocidos por el MEDUCA, que ofrecen educación preescolar, básica general y educación media.
AES Panamá participa en proyecto de electrificación de escuelas rurales en Chiriquí
SNIP Noticias La llegada de la electricidad continúa transformando la vida de comunidades rurales en la provincia de Chiriquí. Como...
Read moreDetails





