Redacción
Arcos Dorados Panamá y la casa de estudios universitarios Quality Leadership University (QLU) formalizaron una alianza para amplificar el impacto de la plataforma de formación online y gratuita de Arcos Dorados, compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe.
Explicaron que MCampus Comunidad es una iniciativa de Arcos Dorados dentro de su estrategia de responsabilidad corporativa conocida como Receta del Futuro, que, dentro de sus objetivos, se ha propuesto ayudar a eliminar las barreras de acceso al primer empleo formal para jóvenes de América Latina.
Al ser Arcos Dorados uno de los principales generadores de primeros empleos formales en el continente y, con MCampus Comunidad, buscan ofrecer acceso a formación libre y gratuita en competencias altamente demandadas por el mercado laboral y certificada por su universidad corporativa Hamburger University.
MCampus Comunidad ofrece cursos y programas en habilidades blandas, tecnologías de la información (en alianza con Cisco) y un nuevo Programa de Orientación Vocacional que ayuda a los jóvenes a escoger carrera e ingresar al mundo laboral (en alianza con PDA Internacional).
Loney Armijo, director general de Arcos Dorados en Panamá, y Óscar León, rector de Quality Leadership University, formalizaron este acuerdo que beneficiará a la comunidad educativa de QLU, así como a las personas atendidas en calidad de beneficiarios por los programas de RSE de esta prestigiosa casa de estudios; quienes podrán adquirir habilidades y conocimientos que faciliten su ingreso al mercado laboral. Este tipo de iniciativas sociales es algo MCampus siempre busca priorizar en su alcance de la plataforma.
“MCampus Comunidad es una de las formas en las que, desde Arcos Dorados, queremos contribuir a resolver uno de los principales desafíos que tenemos como sociedad: el desempleo juvenil y la falta de oportunidades para los jóvenes” indicó Armijo.
Agregó que Arcos Dorados emplea alrededor de 2,800 personas, la mayoría de ellos en su primera experiencia laboral, por lo cual tienen un robusto plan de formación no sólo para que sean exitosos en su primer empleo formal, sino para que aprendan habilidades que les servirán toda la vida.
«Ahora con MCampus Comunidad queremos extender esa oportunidad de formación a más jóvenes de nuestro país” manifestó.
Actualmente MCampus Comunidad ofrece 14 cursos y programas en línea, libres y gratuitos, que comprenden temas como inteligencia emocional, servicio al cliente, finanzas personales, emprendimiento, tecnologías de la información (en alianza con Cisco) y un nuevo programa de Orientación Vocacional desarrollado en conjunto con PDA Internacional. Todos los cursos están disponibles en www.recetadelfuturo.com en la sección “Cursos Libres”.
Por parte de QLU el rector Óscar León indicó ven con gran optimismo que empresas de la talla de Arcos Dorados puedan reforzar a los jóvenes en temas relevantes para el buen desempeño en el campo profesional.
«Hoy nos convertimos en agentes multiplicadores de este programa, incorporando MCampus Comunidad a nuestra oferta de valor hacia nuestro estudiantado y beneficiarios de programas actuales, de una manera gratuita, en la que podrán acceder a los cursos de su interés y culminarlos en un corto tiempo, como complemento a la formación académica brindada en QLU” señaló el académico.
Señalaron que MCampus Comunidad benefició durante su primer año a más de 50 mil personas de 50 países. En Panamá más de 1,000 personas han tomado al menos un curso y ha ofrecido 244 horas de formación a los panameños. Arcos Dorados ha ofrecido formación en MCampus Comunidad a los beneficiarios de 20 organizaciones e iniciativas sin fines de lucro en nueve países latinoamericanos.