Alma Solís
asolis@noticiasdepanama.com
ASSA Compañía de Seguros, S.A. (“ASSA Costa Rica”), subsidiaria en Costa Rica de ASSA Compañía Tenedora, S.A. (“ASSA”), anunció que completó hoy viernes 6 de mayo la adquisición y aceptación de la cartera de seguros y otros activos, de la sucursal en Costa Rica de Triple – S Blue, Inc. I.I., concesionaria de BlueCross BlueShield (“Triple-S Costa Rica”), lo que indica que la marca BlueCross BlueShield será sustituida a partir de hoy en el mercado costarricense tras una década de trayectoria. .
Esta transacción incluye las obligaciones con los asegurados y las relaciones con colaboradores, corredores, agentes, reaseguradores y proveedores que componen el negocio de esta aseguradora.
El pasado 17 de marzo del 2022, ASSA Costa Rica anunció que había acordado esta adquisición y ya contaba con las aprobaciones requeridas por parte de las autoridades regulatorias.
Informaron además que con el cierre de la transacción , ASSA Costa Rica asumió la gestión de todos los aspectos del negocio en marcha de Triple-S Costa Rica.
«Durante el período de preparación para el cierre de la transacción, ambas compañías trabajaron en conjunto para alinear su oferta comercial, sus procesos y servicios para incorporar las mejores prácticas de cada una. Como resultado, ASSA Costa Rica está en condiciones de continuar brindando el respaldo, tranquilidad, confiabilidad y servicio que su clientela, corredores, agentes, reaseguradores, proveedores y colaboradores buscan» indicaron.
Agregaron con esto ASSA amplia su propuesta de valor, sus canales de distribución, su portafolio de productos y seguirá construyendo e invirtiendo en su plataforma de servicio.
«Al completar esta adquisición, ASSA continúa profundizando su compromiso con Costa Rica, un mercado clave, y fortaleciendo su posición como aseguradora líder en América Central» señaló la empresa.