Redacción
La Junta Directiva de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), presidida por Carlos Allen, recibió en cortesía de sala a Luis Alberto Abrego, gerente general de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) y a Gloria Rodríguez, jefa de Planificación, quienes presentaron los proyectos de infraestructura vial a ejecutarse en el corto y mediano plazo.
Los ejecutivos de ENA destacaron aquellas oportunidades de inversión en la red de proyectos a licitarse en los próximos dos años, los cuales suman los $300 millones y comprenden principalmente la actualización del sistema de peaje y la construcción de conexiones viales e infraestructura, así como la adecuación de áreas de operaciones en conjunto con sistemas automatizados.
Informaron que los directivos de ENA están evaluando proyectos como la interconexión de los corredores Norte y Sur, la ampliación de los entronques Costa del Este e Hipódromo y el tramo marino en el Corredor Sur.
De acuerdo con Ábrego, en 2022 se esperan licitar proyectos por unos $20 millones, por lo que extendió una invitación a las empresas panameñas de la CAPAC a participar en los procesos de licitación, los cuales se anunciarán a través de la página web de ENA. Otro de los objetivos que tiene la Institución es bajar los niveles de morosidad, que actualmente superan los $6 millones, indicó Ábrego.
El presidente Allen resaltó que las nuevas obras públicas favorecen la reactivación económica, uno de los objetivos de la CAPAC.