Alma Solís
asolis@noticiasdepanama.com
El Consejo de Expresidentes de Gremios de Panamá (Conexpa) emitió un comunicado en el que manifestaban su preocupación porque organismos del Estado, están enfocados en impulsar leyes las cuales se prestan para intervencionismo gubernamental hacia el sector privado.
De acuerdo con Conexpa estos organismos deben impulsar iniciativas en pro del desarrollo del país
«Hemos observado la imposición de medidas como las de controles de precio; y ahora se pretende regular temas como el costo de escuelas, intereses bancarios y normas para establecer costos de manos de obra en puertos nacionales, creando paralelismo a lo establecido por nuestro código de trabajo» indica el documento.
Agregaron que estas iniciativas representan un atentado directo contra el proceso de recuperación económica al que se aboca el país tras los efectos provocados por la pandemia, afectando la atracción de inversiones incidiendo de manera negativa en el movimiento comercial y el circulante de dinero; esto se traduce en mayor pobreza, desempleo, informalidad, baja recaudación de impuestos ente otros problemas que repercuten en nuestra sociedad y en bolsillo de todos los panameños.
«Invitamos a nuestros dirigentes y gobernantes para analicen de manera más profunda todo tipo de anteproyecto de ley que atente contra la recuperación económica de todos los panameños» afirma Conexpa.
Añadieron que consideran que juntos, siguiendo una hoja de ruta consensuada y cada quien aportando desde su sector podremos alcanzar el gran proyecto de reconstrucción que necesita Panamá, en la época post Covid 19.