
Alma Solís
asolis@noticiasdepanama.com
Constantemente estamos comunicándonos con nosotros mismos, lo hacemos cuando tomamos decisiones de qué ponernos de vestir o qué hacer y hasta cuando tenemos un problema, esto sin darnos cuenta lo importante que es que nuestra conversación interna sea la adecuada.
“Nos hemos concentrado tanto en la comunicación exterior: en la publicidad, redes sociales, incluso en las activaciones de marketing, y en todo lo que mostramos hacia fuera. pero no tenemos comunicación intrapersonal adecuada” explicó José Bravo, especialista en Comunicación e Imagen Personal.
Para el especialista, quien posee un postgrado en educación superior y un máster en comunicación corporativa, necesitamos entender cómo debe ser el diálogo interno. “Todo va desde una tríada interna que es: pienso, siento y actúo. Lo que pienso es lo que siento porque son mis sentimientos y esas emociones me llevan a las acciones, en ese triángulo debe haber un equilibrio” explicó Bravo.
El punto es que muchas veces no nos percatamos de cómo nos estamos hablando o hasta castigando- “ Cuántas veces nos decimos si somos buenos o malos o nos decimos que no servimos para esto u lo otro. Entonces te crees lo piensas y lo que otros te dicen y así mismo vas afectando el autoestima.” Indicó.
Esta filosofía tiene un componente sicológico, pero se analiza desde el punto de la comunicación o neuropsicología, aumentando las palabras positivas que las personas se dicen.
Parte de estas información será la que Bravo, junto a Valeria Maduro y Gabriela Moreno estarán compartiendo el próximo sábado 20 de octubre en el conversatorio Comunicación, Imagen y Protocolo que han titulado “No existe una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión”.
También están abordando temas de imagen personal y protocolo, herramientas que le ayudarán a las personas no solo a desempeñarse y movérseme mejor en el ámbito profesional también en el personal.
El conversatorio se llevará acabo el sábado de 8 de la mañana a 12 medio día, en el Hotel Crown Plaza, y para información pueden escribir a info@josebravostudios.com.
Autoridad de Pasaportes extiende suspensión de atención en todas sus oficinas por fallas técnicas
SNIP Noticias La Autoridad de Pasaportes de Panamá informó que mantendrá suspendida hasta nuevo aviso la atención al público en...
Read moreDetails





