Alma Solís
asolis@noticiasdepanama.com
El presidente de Panamá, José Raúl Mulino se encuentra en Francia con una agenda que incluyó una reunión con el presidente de ese país Emmanuel Macron y empresarios franceses, pero desde Paris anunció que su gobierno analiza dar en concesión el aeropuerto internacional de Tocumen principal terminal aerea del país.
De acuerdo con el comunicado de prensa enviado por la presidencia de Panamá el mandatario panameño informó que su gobierno está evaluando otorgar en concesión el Aeropuerto Internacional de Tocumen, la principal terminal aérea del país. Pero esta concesión sería en conjunto con los aeropuertos de Colón, Río Hato y de la ciudad de David, en Chiriquí.
El anuncio lo hizo en una ronda empresarial realizada este martes en la sede del Movimiento Empresarial Francés (MEDEF), en la que el presidente panameño, presentó una serie de ambiciosos proyectos de infraestructura que han captado la atención de más de 24 reconocidas compañías francesas.
Durante los primeros nueve meses de 2024, el principal terminal aéreo de Panamá ha registrado un movimiento acumulado de 14,337,587 pasajeros, lo que representa un incremento del 9% respecto al mismo periodo del año anterior. De este total, el 75% corresponde a pasajeros en tránsito.
El Aeropuerto Internacional de Tocumen actualmente cuenta con 13 aerolíneas comerciales y 16 aerolíneas de carga operan en el aeropuerto, conectando Panamá con más de 85 destinos a nivel mundial y fortaleciendo su papel estratégico en el tráfico aéreo y logístico.