Redacción
snip@noticiasdepanama.com
El viceministro de Finanzas, Jorge Almengor., recibió de la empresa de generación eléctrica, AES Panamá, dos cheques que suman en total US$12.1 millones, en concepto de los dividendos correspondiente a la vigencia fiscal 2020, hasta el 31 de marzo de 2021.
El director de Inversiones, Concesiones y Riesgos del Estado, Francisco Álvarez, manifestó que los dividendos entregados complementan los ingresos que recibe el Estado de parte de las empresas mixtas, y los mismos reflejan el compromiso que tienen estas compañías con el país.
Por su parte, el presidente de AES Panamá, Miguel Bolinaga recalcó que, con este aporte la compañía llega a los US$900 millones, en los 22 años que tienen de estar en el país, suma que ha sido traspasada al Fisco Nacional.
Puntualizó que los dividendos hablan de lo sano de la empresa y de las inversiones que realizan en el campo de las energías solares y eólicas en Panamá.
En el evento estuvieron presentes: el director de la DGI, Publio De Gracia; Francisco Álvarez, director de Inversiones, Concesiones y Riesgos del Estado; el presidente de AES Panamá, Miguel Bolinaga y Edgar Ivankovich, director de Relaciones Externas y Comunicaciones de AES.