asolis@noticiasdepanama.com
La economía de Panamá durante el 2017, creció 5,4%, respecto al año anterior, según la Contraloría General de la República.
El informe señala que el Producto Interno Bruta (PIB) valorado a precios constantes de 2007 registró, según cálculos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC), un monto de US$40,176.9 millones, que corresponde a un incremento de US$2,042.7 millones.
Como se fue registrando en todo el año el incremento en la economía es explicado primeramente, por el comportamiento de las actividades económicas relacionadas con el sector externo. Entre ellas, se destacan positivamente las del Canal de Panamá, los servicios aéreos y financieros; por otro lado, el comercio en la Zona Libre de Colón, mostró descenso.
En el sector interno presentaron incrementos las actividades de: comercio al por mayor y menor, construcción, inmobiliarias, transporte regular de pasajeros, telecomunicaciones, electricidad y agua, restaurantes y hoteles, minas y canteras, enseñanza, salud privada, otros servicios comunitarios, sociales y personales, cría de ganado porcino y aves de corral.