https://www.banconal.com.pa/productos/seguros/ https://www.banconal.com.pa/productos/seguros/ https://www.banconal.com.pa/productos/seguros/
ADVERTISEMENT
  • Coronavirus en Panamá
  • Economía naranja
  • En vivo
SNIP Noticias
https://www.instagram.com/ssamarinemit/
ADVERTISEMENT
  • Inicio
  • Economía
  • Banca e Inversiones
  • Logística
  • Negocios
  • Opinión
  • Tecnología
  • Videos
  • Educación
  • Turismo
No Result
View All Result
Blog
No Result
View All Result
Home Economía

Conalcoop pide ordenamiento y legitimación de las autoridades del Ipacoop

by admin
2019/08/11
in Economía
Compatir en FacebookCompatir en TwitterCompatir en Linkedin


Redacción
snip@noticiasdepanama.com
En un comunicado el Consejo Nacional de Cooperativas de Panamá (Conalcoop) indicó que es el organismo de máxima representación  de las cooperativas y a la vez solicitó a la actual administración gubernamental atienda sus solicitudes a fin de dar a conocer algunas supuestas irregularidades.
En el documento señalan Conalcoop  es el organismo de máxima representación y defensa del sistema operativo panameño como interlocutores válidos del cooperativismo nacional.
«Queremos hacer de público conocimiento que desconocemos la existencia de una supuesta organización denominada Unión de Cooperativas de Panamá que ha parecido como suscriptora de pronunciamientos públicos en los medios y en las redes» dice el documento.
Igualmente señalan que están solicitando al actual gobierno del presidente Laurentino Nito Cortizo, que  atienda las solicitudes formales suscritas por los representantes legales del Consejo Nacional de Cooperativas,  a fin de lograr el ordenamiento y legitimación de las autoridades del Ipacoop lo antes posible.
Según Conalcop «El actual director ejecutivo está realizando actos que perjudican a las cooperativas tales como despojo de bienes algunas cooperativas amparándose en la Facultad de intervención administrativa de cooperativas concreto el el despojo más de 100 hectáreas de terrenos de la Cooperativa de Servicios Múltiples San Juan de Dios RL ( EL Pedernal)  ubican Santiago de Veraguas corregimiento de la raya de Santamaría y su interés por finito y finiquitar las tierras productivas que aún le quedan» dice el comunicado.
Agregan que han solicitado cita con carácter de urgencia al ministro de Economía y Finanzas  Héctor Alexander para dialogar sobre los temas encaminados a sábado a dar la legítima institucionalidad del Ipacoop su junta directiva y buscar un común acuerdo acciones encaminadas al cumplimiento de las normativas constitucionales y legales llevando de esta manera tranquilidad del Sistema cooperativismo Nacional.
 

Share201Tweet126Share35
Previous Post

Ex presidente de Panamá Ricardo Martinelli es declarado NO culpable

Next Post

Asociación de cooperativas se pronuncia ante supuestas irregularidades

Next Post

Asociación de cooperativas se pronuncia ante supuestas irregularidades

  • Trending
  • Comments
  • Latest
Administrador del Canal advierte que el Canal de Panamá enfrenta dos nuevos desafíos: buques que no caben por la vía y gasoducto por México

Administrador del Canal advierte que el Canal de Panamá enfrenta dos nuevos desafíos: buques que no caben por la vía y gasoducto por México

abril 4, 2023

Extienden subsidio al combustible hasta abril y luego se elimina para la gasolina de 95

marzo 28, 2023
Asociación Bancaria: Banco Internacional se va de Panamá por la lista gris

Asociación Bancaria: Banco Internacional se va de Panamá por la lista gris

febrero 9, 2023

Panamá utilizará acuerdos multilaterales para facilitar intercambio automático de información financiera

0

Economía panameña crece 5,6% de enero a septiembre

0

Cae el índice de confianza de los consumidores panameños

0
Abastecimiento de alimentos, turistas varados y eventos cancelados algunos efectos de las protestas

Fondo de Ahorro de Panamá cierra primer trimestre con ganancias de US$14.5 millones pese a incertidumbre global

mayo 16, 2025
CICYP Analiza: El país aprenderá por las malas de la ley de las consecuencias no intencionadas

La víctima de los cierres

mayo 16, 2025

El Canal de Panamá solo debe US$300 millones del financiamiento de la Ampliación

mayo 15, 2025
SNIP Noticias

SNIP Noticias Panamá
Somos un medio de comunicación digital, un proveedor de información y dato y una plataforma que desarrolla contenido para empresas, medios de comunicación y entidades públicas y privadas.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU CORREO

  • Inicio
  • Economía
  • Banca e Inversiones
  • Logística
  • Negocios
  • Opinión
  • Tecnología
  • Videos
  • Educación
  • Turismo

Copyright © SNIP Panamá

No Result
View All Result
  • Banca y actualidad
  • CADE 2020
  • Coronavirus en Panamá
  • Destacado
  • Economía
  • Economía naranja
  • Educación
  • Emprendimiento
  • Empresas
  • En vivo
  • Eventos
  • Inversiones
  • Inversiones-China
  • JMJ Panamá
  • Logística
  • Opinión
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Videos

Copyright © SNIP Panamá