Redacción
El Consorcio HPH Joint Venture que ejecuta el proyecto de la Línea 3 del Metro, que incluye la construcción del tramo soterrado, realizó recientemente la firma del contrato con la empresa subcontratista CRTG para la ejecución de la operación de la tuneladora durante la fase de construcción del túnel.
El contratista para lograr ejecutar esta obra requerirá subcontratar personal, equipamiento, materiales y todo tipo de insumos para la ejecución del tramo soterrado.
Indicaron que cumpliendo con los procesos internos del consorcio para la selección de subcontratistas, este solicitó a empresas internacionales ofertas para la operación de la tuneladora, que excavará el túnel que conectará la línea entre Panamá Pacífico y Albrook.
El comunicado de la empresa dijo que después de recibir ofertas de varias de estas empresas internacionales (PRODEMEX TREVI & COGEIS, Ghella TUNNELPRO, DONGAH, CRTG y China Railway Tunnel Group) el consorcio consideró que la empresa CRTG era la más calificada y que cumplía con las condiciones establecidas para la operación de la tuneladora.
El Metro aclaró que es potestad de HPH JV la selección de cualquier subcontratista y corresponde a MPSA constatar que dicha empresa cumplan con las condiciones mínimas de experiencia y capacidad económica para las tareas encomendadas.