Alma Solís
asolis@noticiasdepanama.com
Hasta el 17 de abril tienen los poco más de 300 mil clientes de la empresa Digicel para cambiarse a otro operador o se quedarán sin servicio, por lo que un volumen alto de personas están acudiendo a los únicos dos operadores que quedan, Más Móvil y Tigo, quienes desde el primer día han lanzado ofertas para tratar de captar el mayor número de exDigicel.
Las ofertas van desde celulares gratis (modelos específicos), suscripciones a plataformas de videos hasta descuentos de 20% en los planes postpago por un año, 10 días de data ilimitada al recargar US$3 en prepago como anunció Tigo.
En el caso de Más Móvil ha presentado dos ofertas comerciales para los clientes prepago y pospago con facilidades a la conveniencia de ambos grupos. Para el cliente prepago, tendrán el beneficio durante 90 días de recibir su paquete de 10 días de Data ilimitada y minutos ilimitados a +Móvil, 10 minutos a otro operador y 1GB de data para compartir cada vez que recarguen B/3.00, el cual será debitado por la entrega del paquete.
Mientras que para el usuario pospago, afirmaron que incluye un plan que iguala al que actualmente tienen en Digicel y donde puede inclusive el cliente, adoptar un plan de +Móvil pospago con un equipo gratis.
«Estamos entusiasmados de darle la bienvenida a los nuevos usuarios, para que disfruten de los mejores planes, productos, servicios y ofertas que redunden en nuevas experiencias +Móvil, la red más grande de Panamá» indicó Roberto Mendoza, director Senior de Asuntos Corporativos de Más Móvil.
Por su parte Tigo aseguraron estar listos para los nuevos clientes. «Los usuarios móviles de Digicel podrán apersonarse a cualquiera de nuestros puntos de atención a nivel nacional y solicitar la portabilidad de su número a nuestra red. Estamos preparados para brindarle una solución acorde a sus necesidades» afirmó a este medio Mariel Díaz, directora de Asuntos Corporativo de Tigo Panamá .
«Nuestro equipo y nuestro frente de atención está preparado para garantizar una atención y una experiencia de portabilidad ágil y rápida» explicaron.
Agregaron que están trabajando para atender a todos los clientes tanto de los portafolios individuales como corporativos.
Ya las diferentes tiendas físicas han registrado un alto trafico de clientes, que están buscando la mejor opción para portarse y se espera que este fin de semana esto incremente.
Sobre la capacidad del sistema de atender este alto volumen, SNIP Noticias consultó al administrador de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) Armando Fuentes dijo que las empresas «Sí tienen suficiente espectro y personal para atender».
¡Digicel! 🩷💜 Estamos listos para recibirte con los brazos abiertos. ¡Tu número se queda conTIGO! https://t.co/0jLtalD00X
— Tigo Panamá (@TigoPanama) March 22, 2024
El proceso toma hasta 24 horas, siempre y cuando la solicitud se ingrese en día hábil.
Para los clientes de postpago no se les estará pidiendo el comprobante de pago de la última factura como es usual, esto según el regulador por solicitud de Digicel ya que las tiendas fueron cerradas y solo mantiene el personal mínimo para la liquidación.
Mientras se concreta el proceso de portabilidad, el cliente mantiene el servicio con su operador actual, de acuerdo con la explicación de Tigo.
Después del 17 de abril si la persona no hizo la portabilidad quedará sin servicio de telefonía.
Para conocer el proceso de portabilidad de Tigo y sus ofertas se puede consultar en https://www.tigo.com.pa/portabilidad
Mientras que Más Móvil habilitó este enlace https://ventepaca.movil.pa/
📣 ¡Vente pa acá y aprovecha esta promo de 3 meses de DATA ILIMITADA que tenemos para ti!
😎 Cámbiate y tripea 10 días por B/.3 durante 3 MESES. #VentePaAca pic.twitter.com/e3ntGNsSpv
— MasMovilPanama (@MasMovilPanama) March 21, 2024
En abril del año 2022 Digicel solicitó iniciar el proceso de liquidación voluntaria ante la jurisdicción ordinaria de Panamá, la ASEP fue autorizada por el Consejo de Gabinete para intervenir a la concesionaria y empezar un proceso de Licitación Pública.
Digicel pidió esta liquidación ante los Tribunales de Justicia Civiles, asegurando que era como consecuencia de la aprobación, por parte del Gobierno de Panamá, de la fusión de Cable & Wireless Panamá (CWP) y Claro, decisión que indicaron afecta la libre competencia para el mercado de las telecomunicaciones en el país.
Se hizo la licitación de esta concesión en dos ocasiones pero solo hubo un interesado por lo que se procedió a un proceso de negociación de forma individual, pero al final la empresa desistió, había un segundo interesado pero tampoco se concreto.
Por esto, el pasado 20 de marzo Digicel Panamá anunció a través de un comunicado en sus redes sociales que La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, ha procedido a cerrar el proceso de Licitación Pública luego que no habían interesados y que ahora los clientes de la telefónica deben portarse a otro operador porque pasarían al proceso de liquidación voluntaria.