Redacción
La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) adjudicó el acto público, mediante el cual procederá con los trabajos de suministro, montaje, puesta en servicio y obras civiles para la subestación de transmisión eléctrica en Burunga, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.
El proyecto, que representa una inversión de US$12,315,918, quedó formalmente adjudicado el pasado 14 de marzo, la obra impacta directamente en un sector de alta demanda en la provincia de Panamá Oeste.
La nueva subestación GIS Burunga 230KV forma parte además del Plan de Expansión que adelanta ETESA en este sector del país, con el que se podrá alimentar confiablemente la creciente demanda de energía eléctrica en el área oriental de esta provincia.
La obra consiste en la instalación de dos torres de anclaje terminal (TXAT) que servirán, una vez realizados los trabajos de montaje y las obras civiles, para brindar un suministro energético confiable, no solo al sector de Burunga, sino a otras áreas de Panamá Oeste.
Explicaron que una vez se cuente con el refrendo por parte de la Contraloría General de la República, se procederá con los trabajos pertinentes, a fin de brindar a la creciente y pujante provincia de Panamá Oeste un suministro energético confiable y de primer nivel.