Ama Solis
asolis@noticiasdepanama.com
El presidente de Panamá José Raúl Mulino anuncio que el gobierno central realizó el primer aporte a la Caja de Seguro Social por la suma de US$966 millones, los cuales será utilizados para garantizar el pago de las pensiones.
‘Hemos realizamos el primer aporte de US$966 millones a la Caja de Seguro Social para el año fiscal 2025, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 156 de la Ley 462 Este gran aporte consolida la institución, haciéndola más sólida, fuerte y sostenible a lo largo del tiempo. Con esfuerzo y disciplina cumplimos con los recursos para garantizar las pensiones de hoy y del mañana’ dijo el mandatario a través de cuenta en la red social X.
El desembolso responde a lo establecido en el artículo 156 de la Ley 462, aprobada este año, que obliga al Gobierno Central a realizar aportes financieros a la Caja de Seguro Social (CSS) cuando sus ingresos propios resultan insuficientes para cubrir sus compromisos. La norma fija estos aportes con cargo al Presupuesto General del Estado como un mecanismo para garantizar la continuidad del sistema.
De acuerdo con lo dispuesto en la ley, el monto transferido corresponde al primer aporte del año fiscal 2025 y se calcula en función de las necesidades financieras de la CSS para cumplir con el pago de pensiones y otras prestaciones. El aporte no tiene carácter discrecional, sino que forma parte de las obligaciones legales del Estado tras la reforma al marco que regula el financiamiento de la institución.
Cumpliendo la palabra empeñada.
Hemos realizamos el primer aporte de 966 millones de balboas a la Caja de Seguro Social para el año fiscal 2025, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 156 de la Ley 462
Este gran aporte consolida la institución, haciéndola más sólida,…
— José Raúl Mulino (@JoseRaulMulino) December 30, 2025




Discussion about this post