Alma Solis
asolis@noticiasdepanama.com
Panamá tuvo definitivamente una mejor puntuación en el indice global de competitividad, sin embargo, estos no fueron lo suficiente para mantener la posición número 64 que tenía en le 2018, cayendo dos escaños hasta llegar al puesto 66, lo que lo mantiene como el séptimo país más competitivo de América Latina, una región que llegó a liderar.
Al país lo superan en América Latina Chile (33) seguido de México (48), Uruguay (54), Colombia (57), Costa Rica (62) y Perú (65).
Panamá cae dos puntos en el índice de competitividad global y sigue séptimo en la región
En el examen evalúa 12 renglones institucionalidad, infraestructura, adopción de tecnología, estabilidad macroeconomica, salud, habilidades, mercado laboral, sistema financiero, tamaño del mercado , dinamisno empresarial y capacidad de innovación. De estos dos solamente cayeron en puntuación en relación al resultado que fueron la adaptación de tecnologías y mercado laboral.
Las calificaciones más bajas siguen las tiene la institucionalidad (51 puntos de 100), la capacidad de innovación (37 puntos de 100) y la adaptación de tecnologías (50 de 100).