• Coronavirus en Panamá
  • Economía naranja
  • En vivo
SNIP PANAMA
Advertisement
  • Inicio
  • Economía
  • Banca e Inversiones
  • Logística
  • Negocios
  • Opinión
  • Tecnología
  • Videos
  • Educación
  • Turismo
No Result
View All Result
Blog
No Result
View All Result
Home Banca y actualidad

Modifican Panamá Solidario y extienden periodos para hacer acuerdos bancarios

by admin
2021/06/21
in Banca y actualidad, Destacado, Economía
Compatir en FacebookCompatir en TwitterCompatir en Linkedin


Alma Solís 
asolis@noticiasdepanama.com 
El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, anunció que un nuevo Plan de Panamá Solidario el cual se extenderá hasta el 31 de diciembre, pero con algunas modificaciones, al igual que se estará permitiendo que las personas extienda el plazo para realizar acuerdos con los bancos.
De acuerdo con el anuncio del mandatario panameño, el Nuevo Plan Panamá Solidario incluye un nuevo componente que requiere por parte de los beneficiarios aportar un servicio social comunitario o recibir una capacitación en el Inadeh.
Mientras que para acceder a la Flexibilización Bancaria, los clientes afectados deberán acercarse a su banco antes del 30 de septiembre de 2021 para sustentar su situación económica y llegar a un acuerdo.
A diferencia de la moratoria que vence este 30 de junio, ahora  para acceder a esta flexibilización de pago, las personas afectadas deberán acercarse a su banco, sustentar su situación económica y llegar a un acuerdo antes del 30 de septiembre de 2021. Dependiendo de la realidad económica de cada persona, el acuerdo de pago y un posible periodo de gracia podrá extenderse más allá del 31 de diciembre de 2021, informó el presidente.
Cortizo dijo que en los casos que los clientes no se acerquen a realizar acuerdos con los bancos, se tomará como que las personas pueden cumplir con sus compromisos.
“Si usted no lo hace, el banco asume que usted puede pagar. Además, si usted se acerca a su banco y formaliza un acuerdo, no perderá su casa, su auto o cualquier otra garantía”, aseguró Cortizo Cohen.
De acuerdo con la Superintendencia de Bancos de Panamá, hasta el 11 de junio de este año más de 525 mil deudores tenían prestamos modificados, lo que representa US$16,434 millones divididos entre 39 bancos de la plaza.
 
Plan Panamá solidario 
“De esta manera, el Nuevo Plan Panamá Solidario, por un lado, incentiva la superación personal de los beneficiarios con oportunidades para capacitarse y, por otro lado, fomenta la participación ciudadana en la búsqueda de soluciones para los problemas de sus comunidades contribuyendo a la recuperación económica del país”, manifestó Cortizo Cohen.
El gobernante explicó que en la medida en que avancen el proceso de vacunación contra la Covid-19 y la recuperación económica, se reactivarán los empleos, se generarán nuevas plazas de trabajo y las entregas del Nuevo Plan Panamá Solidario se irán ajustando a la dinámica de la vida nacional. El nuevo PPS mantiene la entrega del vale digital por el monto de US$120.00 mensuales a los beneficiarios a través del servicio social comunitario o la capacitación.

Para facilitar el proceso de recuperación económica y seguir llevando el alivio necesario a los más afectados por la pandemia, se extiende hasta el 31 de diciembre de este año el Nuevo Plan #PanamáSolidario, con el que podrás fortalecer tus conocimientos y servir al país. pic.twitter.com/swTY0UNAbZ

— Presidencia de Panamá (@presidenciapma) June 21, 2021

Share196Tweet123Share34
Previous Post

Mensaje del presidente de Panamá sobre moratoria bancaria

Next Post

Exposición de Arte de Amistad China-Panamá se inauguró en Beijing

Next Post

Exposición de Arte de Amistad China-Panamá se inauguró en Beijing

  • Trending
  • Comments
  • Latest
Asociación Bancaria: Banco Internacional se va de Panamá por la lista gris

Asociación Bancaria: Banco Internacional se va de Panamá por la lista gris

febrero 9, 2023

CAPAC y Suntracs llegan a un acuerdo de Convención colectiva 2022-2025

abril 4, 2022
Mercantil Panamá firma acuerdo de adquisición mayoritaria y posterior fusión con Capital Bank

Mercantil Panamá firma acuerdo de adquisición mayoritaria y posterior fusión con Capital Bank

junio 29, 2022

Panamá utilizará acuerdos multilaterales para facilitar intercambio automático de información financiera

0

Economía panameña crece 5,6% de enero a septiembre

0

Cae el índice de confianza de los consumidores panameños

0
Gobierno de Panamá publica nuevo contrato con Minera Panamá

Gobierno de Panamá publica nuevo contrato con Minera Panamá

marzo 24, 2023
Quitarle el componente de ahorro individual a las pensiones sería retroceder y producir pensiones más bajas

Quitarle el componente de ahorro individual a las pensiones sería retroceder y producir pensiones más bajas

marzo 24, 2023
Retoman discusión del proyecto de Ley de Extinción de Dominio en Panamá

Retoman discusión del proyecto de Ley de Extinción de Dominio en Panamá

marzo 24, 2023
SNIP PANAMA

SNIP Noticias Panamá
Somos un medio de comunicación digital, un proveedor de información y dato y una plataforma que desarrolla contenido para empresas, medios de comunicación y entidades públicas y privadas.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU CORREO

  • Inicio
  • Economía
  • Banca e Inversiones
  • Logística
  • Negocios
  • Opinión
  • Tecnología
  • Videos
  • Educación
  • Turismo

Copyright © SNIP Panamá

No Result
View All Result
  • Banca y actualidad
  • CADE 2020
  • Coronavirus en Panamá
  • Destacado
  • Economía
  • Economía naranja
  • Educación
  • Emprendimiento
  • Empresas
  • En vivo
  • Eventos
  • Inversiones
  • Inversiones-China
  • JMJ Panamá
  • Logística
  • Opinión
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Videos

Copyright © SNIP Panamá