Alma Solís
asolis@noticiasdepanama.com
El presidente Laurentino Cortizo dijo que no es el momento de dejar de utilizar las mascarillas faciales como medida de bioseguridad ante el covid19, esto contradice las declaraciones que se han dado los últimos días que indicaban que el uso de estas en exteriores se podría eliminar.
El mandatario quien se encuentra de gira en la ciudad de Capira exhortó a todos los ciudadanos a seguir las medidas de bioseguridad por el Covid-19, porque «en este momento no es recomendable dejar de utilizar mascarilla».
“Cuando llegue ese momento de decidir que podemos, por lo menos afuera, salir sin mascarilla, seré el primero en decir ya es el momento. Mientras tanto, siento que no es prudente”, dijo el presidente-
Eduardo Ortega Barría de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) dijo hace unos días en Telemetro que Panamá podría estar a la puerta de eliminar el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos exteriores, ya que se estudia esta posibilidad y se podría dar pronto una decisión.
Panamá implementó el uso de mascarillas faciales obligatoria hace más de dos años cuando se detectó el primer caso de covid19 en el país, como una de las medidas para evitar la propagación de la enfermedad en el país.