Alma Solís
asolis@noticiasdepanama.com
Debido a la pandemia del COVID 19 que ha provocado que las personas no viajen y que los gobiernos de muchos países hayan realizado restricciones para extranjeros, los hoteles están sufriendo un gran impacto y llegarán a un 0% de ocupación.
«Han cancelado casi todos los grupos durante marzo y lo que queda de abril, básicamente la ocupación esta en un 10% y para la próxima semana no va haber ocupación» dijo Armando Rodríguez, presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel).
Esto especialmente con las últimas medidas tomadas por el gobierno para evitar la propagación del virus que impide la entrada de extranjeros al país, y estos son los clientes de los hoteles principalmente.
Rodriguez dijo que hay una gran cantidad de hoteles que van a tener que cerrar porque no tiene huéspedes.
Fuentes dijeron a SNIP Noticias que ya existen bancos haciendo arreglos con los hoteles para acogerse a la modificación de los préstamos y compromisos.
Los efectos se han estado dando, la cadena de hoteles Decameron anunció que suspender temporalmente la recepción de huéspedes
«No somos ajenos y reconocemos la difícil situación generada por la propagación mundial del virus COVID- 19. Esto nos obliga a actuar de manera responsable y diligente con nuestros huéspedes, trabajadores y la comunidad. Teniendo esto en cuenta, hemos tomado la decisión de suspender temporalmente la recepción de huéspedes en nuestros hoteles y solo habrá ingresos hasta el próximo viernes 20 de marzo. Esta medida estará en vigencia por un período aproximado de 2 meses. De esta manera buscamos
contribuir con la prevención de la propagación y contagio del virus» señaló la cadena en un comunciado.
También el hotel Ramada informó que estará cerrando por falta de huéspedes hasta el 1 de abril,
