• Coronavirus en Panamá
  • Economía naranja
  • En vivo
SNIP PANAMA
Advertisement
  • Inicio
  • Economía
  • Banca e Inversiones
  • Logística
  • Negocios
  • Opinión
  • Tecnología
  • Videos
  • Educación
  • Turismo
No Result
View All Result
Blog
No Result
View All Result
Home Destacado

Panamá recibe donación de Puestos de Atención Sanitaria y camas de la República Popular China

by admin
2021/04/04
in Destacado, Economía, Empresas, Inversiones-China
Compatir en FacebookCompatir en TwitterCompatir en Linkedin

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

Panamá recibió de la República Popular China realizó  una  donación de cuatro  Puestos de Atención Sanitaria (PAS) y 60 camas plegables , implementos que servirán para reforzar la capacidad hospitalaria instalada, tanto del Ministerio de Salud (Minsa) como de la Caja de Seguro Social (CSS), en la lucha contra la Covid-19 en el país, así lo anunciaron las autoridades de ambos países.

Los puestos de atención sanitaria (PAS) se recomienda en acciones que no ameriten un largo tiempo de permanencia, en actividades de eventos masivos y eventos sociales, tales como entrega de alimentos y promoción de la salud, entre otros.
“Con esta donación queremos expresar una vez más la solidaridad de la República Popular China con Panamá en esta lucha contra el COVID19. Mis felicitaciones al presidente Cortizo por su gran liderazgo y extraordinaria labor durante esta pandemia.” dijo el embajador  de la República Popular de China Wei Qiang, durante el acto de entrega.

El embajador Wei agregó  que su país hace esta donación a partir de su deseo de retribuir las muchas expresiones de solidaridad, de cooperación, acompañamiento y empatía de parte de autoridades y el pueblo de Panamá en los momentos más difíciles al inicio de la batalla de China contra este flagelo natural.

 “Somos todos habitantes del planeta y parte de una sola comunidad que no podrán salir solos victoriosos de esta batalla, sino unidos de forma solidaria”, se siente complacido de asistir a este sencillo acto que expresa la solidaridad de China en esta lucha que es de todos. También felicitó al mandatario panameño por su liderazgo y labor extraordinaria a la nación panameña en esta dura y compleja lucha ante la pandemia.

En el evento  estuvo el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen quien  expresó su agradecimiento a la República Popular China  “Hoy hemos recibido cuatro hospitales de campaña y sesenta camas que contribuirán a fortalecer nuestro sistema de atención de salud frente a este peligro mortal que aún nos amenaza al igual que al resto del mundo”, destacó el mandatario panameño.
Cortizo Cohen señaló que ambos Gobiernos están convencidos de que la conservación de la vida humana y la seguridad ciudadana son los valores más importantes para el Estado y, en consecuencia, se adoptan las políticas públicas y las medidas sanitarias que exige el difícil momento que enfrentamos.

“Con esta donación queremos expresar una vez más la solidaridad de la República Popular China con Panamá en esta lucha contra el #COVID19. Mis felicitaciones al presidente @NitoCortizo por su gran liderazgo y extraordinaria labor durante esta pandemia.”Embajador @weiasecas pic.twitter.com/6eg8ER30gc

— Presidencia de Panamá (@presidenciapma) April 5, 2021


En los últimos meses  las donaciones de la República Popular de China  a Panamá, han incluido ventiladores, kits de prueba de detección y equipos de protección personal, entre otros importantes suministros sanitarios.
Entre las donaciones en el  2020 están  5 respiradores, equipos de monitoreo de temperatura, 10 ventiladores, 200 kits para el diagnóstico del Covid-19, mascarillas, equipos de protección personal y 35 ventiladores; todos estos insumos se distribuyeron en las instalaciones sanitarias a nivel nacional.

Desde el establecimiento, en junio de 2017, de las relaciones diplomáticas entre Panamá y China, ambos Gobiernos han desarrollado y fortalecido lazos de amistad y cooperación basados en el respeto mutuo a la soberanía, la integridad e igualdad, indicó el mandatario.

Por su parte, el ministro Sucre agradeció esta nueva donación y reiteró que servirá para reforzar la lucha contra la Covid-19; dijo, además, que durante la pandemia se han reforzado los lazos de cooperación, hermandad y solidaridad entre ambos países.

Share196Tweet123Share34
Previous Post

Taxistas de Herrera se organizan en cooperativa

Next Post

Prácticos del Canal de Panamá colonenses donan ambulancia a la Cruz Roja

Next Post

Prácticos del Canal de Panamá colonenses donan ambulancia a la Cruz Roja

  • Trending
  • Comments
  • Latest
Asociación Bancaria: Banco Internacional se va de Panamá por la lista gris

Asociación Bancaria: Banco Internacional se va de Panamá por la lista gris

febrero 9, 2023

CAPAC y Suntracs llegan a un acuerdo de Convención colectiva 2022-2025

abril 4, 2022
Mercantil Panamá firma acuerdo de adquisición mayoritaria y posterior fusión con Capital Bank

Mercantil Panamá firma acuerdo de adquisición mayoritaria y posterior fusión con Capital Bank

junio 29, 2022

Panamá utilizará acuerdos multilaterales para facilitar intercambio automático de información financiera

0

Economía panameña crece 5,6% de enero a septiembre

0

Cae el índice de confianza de los consumidores panameños

0
Gobierno de Panamá publica nuevo contrato con Minera Panamá

Gobierno de Panamá publica nuevo contrato con Minera Panamá

marzo 24, 2023
Quitarle el componente de ahorro individual a las pensiones sería retroceder y producir pensiones más bajas

Quitarle el componente de ahorro individual a las pensiones sería retroceder y producir pensiones más bajas

marzo 24, 2023
Retoman discusión del proyecto de Ley de Extinción de Dominio en Panamá

Retoman discusión del proyecto de Ley de Extinción de Dominio en Panamá

marzo 24, 2023
SNIP PANAMA

SNIP Noticias Panamá
Somos un medio de comunicación digital, un proveedor de información y dato y una plataforma que desarrolla contenido para empresas, medios de comunicación y entidades públicas y privadas.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU CORREO

  • Inicio
  • Economía
  • Banca e Inversiones
  • Logística
  • Negocios
  • Opinión
  • Tecnología
  • Videos
  • Educación
  • Turismo

Copyright © SNIP Panamá

No Result
View All Result
  • Banca y actualidad
  • CADE 2020
  • Coronavirus en Panamá
  • Destacado
  • Economía
  • Economía naranja
  • Educación
  • Emprendimiento
  • Empresas
  • En vivo
  • Eventos
  • Inversiones
  • Inversiones-China
  • JMJ Panamá
  • Logística
  • Opinión
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Videos

Copyright © SNIP Panamá