Alma Solís
asolis@noticiasdepanama.com
El diputado suplente de Bocas del Toro, Benicio Robinson González, presentó un anteproyecto de ley que establece una tasa de 10 dólares a los pasajeros en tránsito en aeropuertos de Panamá.
La medida buscaría recaudar cerca de 190 millones de dólares anuales, de los cuales el 30% se destinaría a la modernización y mantenimiento de terminales aéreas, y el 70% a los patronatos del Hospital del Niño, Hospital Santo Tomás y el Instituto Oncológico Nacional.
Robinson argumentó que más del 60% de los 19 millones de pasajeros que transitan por Tocumen y otras terminales son viajeros internacionales en tránsito, quienes utilizan las instalaciones sin realizar una contribución directa. Defendió la propuesta como “un acto de justicia tributaria y de visión estratégica”, con el objetivo de aprovechar el tránsito internacional para invertir en infraestructura y servicios públicos.
SNIP Noticias consultó a Copa Airlines sobre el impacto de este impuesto a los viajeros en tránsitos pero no respondieron.
El hub de Panamá compite fuertemente con otros en la región.
Discussion about this post