Alma Solís
asolis@noticiasdepanama.com
El presidente de Panamá, José Raúl Mulino anunció una campaña para defender a Panamá de las listas fiscales discriminatorias por considerarlas “denigrantes e injustas”.
Mulino reiteró que los países que mantengan a Panamá en estas listas discriminatorias no podrán hacer negocios con Panamá.
“El país que nos tenga en listas o participe de grupos políticos que nos mantengan en listas será excluido de cualquier posibilidad de hacer negocios en Panamá. Así de fácil. Ninguna licitación, ningún contrato, ninguna asesoría de ningún tipo”, indicó.
Mulino señaló que algunos países de la Unión Europea son los principales opositores a que Panamá salga de estas listas discriminatorias. Indicó que estas listas han causado un impacto negativo sobre Panamá.
“Acabaron nuestro sistema financiero. El sistema bancario se ha limitado mucho por todas las exigencias de cumplimiento que implican la cantidad de acuerdos, decretos y toda la normativa internacional que nos han impuesto”, resaltó el presidente.
El anuncio lo dio en un conversatorio con la directiva del Consejo de las Américas, una organización empresarial estadounidense.
Este fue el primer evento de su gira por Nueva York, donde el mandatario Mulino expuso su posición de defender a Panamá afirmando que el país no aplica dentro del concepto de “paraíso fiscal”.